(+34)931675734 info@roomglobal.es

Hemos pensado que, como a todos nos gusta ahorrar, el post de hoy va dedicado a una serie de consejos sobre decoración low cost para que con poco dinero tengas una habitación increíble, porque no hace falta invertir en un gran presupuesto. ¡Vamos allá!

1. Pinta tu habitación con tus propias manos

No necesitas un pintor profesional para darle un toque nuevo a tu habitación, ya que con poco presupuesto y una buena capa de pintura puedes hacer que tu habitación parezca otra. La pintura es un buen inicio para aquellos que han decidido comenzar de cero con la decoración low cost.

2. Vinilos en las paredes

Si con la pintura se te queda escaso el cambio, puedes conseguir unos  vinilos que ofrezcan justo el estilo que quieres transmitir en tu habitación. Existen vinilos de todos los precios, por lo que no tienes excusa. Con los vinilos ahorrarás mucho en decoración, ya que las estanterías, cuadros y demás complementos ya no serán tan prioritarios.

3. Usa muebles antiguos o reciclados

Usar muebles antiguos o reciclarlos dándoles un nuevo toque es una buena idea si quieres ahorrar en presupuesto. Actualmente, está muy de moda usar muebles “vintage” y combinarlos con el resto de muebles y decoración. No temas, es el mejor momento para sacar a pasear todos esos muebles heredados que pensabas que no iban a tener jamás una utilidad.

4. Espejos antiguos

Las tiendas de muebles de segunda mano son una idea excelente para encontrar espejos antiguos que den un toque genial a tu habitación low cost. Estos espejos los puedes transforman y adaptar al estilo que quieras conseguir. ¡Son una pasada!

5. Textiles

Los textiles pueden ofrecer un cambio grande a tu habitación. Puedes elegir sabanas y colchas con colores neutrales y aprovechar los cojines o mantas supletorias para aportar algo de formas y colorido. Existen infinidad de establecimientos donde podemos comprar textiles a buen precio, por lo que no tendrás ningún problema.  

6. Accesorios

Respecto al tema de los accesorios, animamos a visitar tiendas de segunda mano donde podrás encontrar infinidad de marcos chulísimos low cost a los que darle una segunda vida ,o también puedes aprovechar la técnica de convertir botes de cristal en impresionantes floreros con diseños únicos.

7. Muebles con palets

Quién no ha visto a día de hoy la infinidad de muebles y diseños que se pueden construir con unos simples palets. Podemos construir camas, estanterías, mesitas de noche, armarios, escritorios, mesas, bancos y todo lo que esté en nuestra imaginación. Con suerte, seguro que tienes algún amigo al que le sobren estos palets.

8. Aprovecha los corchos de botellas

Los corchos de botellas son otro elemento muy actual que podemos emplear, ya que con ellos podremos complementar nuestras decoraciones y diseñar cuadros chulísimos.

9. Decora tu habitación con guirnaldas de luces

Este elemento decorativo es también muy económico y nos puede aportar ese toque de luz y magia que le falte a la habitación. Estas luces quedan muy bien en la cama, rodeando a los espejos o en estanterías.

9. Fotografías

Otra decoración low cost que no puede faltar en tu cuarto son las fotografías. Una vez las tengas impresas y preparadas, podrás decorar la pared utilizando una simple cuerda y pinzas. De este modo, obtendrás un elemento decorativo muy actual y podrás revivir todos esos buenos momentos que representan.

10. Utiliza perchas de madera

Por si todavía no lo has visto en ninguna habitación, utilizar perchas de madera con enganches es una idea genial para colgar fotografías y cuadros y darle ese toque único y moderno que le falta a tu decoración low cost.

11. Utiliza cinta adhesiva colorida

Solo necesitas cintas adhesivas de colores, tijeras y un poquito de imaginación para decorar trozos de pared y crear las formas que desees. Pon música y saca tu sonrisa a pasear con esta divertida tarea.

12. Utiliza troncos de árboles

No te pedimos que vayas a un bosque y cortes un árbol, pero esta idea está bien para aquellos que disponen de trocitos de troncos o, por casualidad, se han encontrado alguno en un paseo por el monte.

13. Usa las viejas estanterías de madera

Una forma de tener a mano una estantería o, si es muy vieja, darle una segunda oportunidad, es utilizarla como estante para libros.

Espero que este post te haya sido útil y de gran ayuda. Nos vemos en la siguiente publicación con más ideas útiles sobre decoración y muebles económicos

Share This