(+34)931675734 info@roomglobal.es

Una estancia que nadie más comparte, que emana tu esencia y que cumple al detalle eso que siempre has deseado. Tu imaginación echa a rodar solo con pensar en diseñar tu casa perfecta pero en seguida tu pensamiento se detiene en seco…

¿Como se hace? ¿Necesito la ayuda de un experto? ¿De verdad puedo diseñar mi casa por completo? 

Puedes contar con un profesional en el diseño de casas pero no es 100% necesario, tú mismo puedes preparar unos planos semi profesionales que el constructor entenderá perfectamente, vamos a ver como: 

Cómo diseñar tu casa paso a paso

1- Crea primero la lista de necesidades

Una lista de necesidades es un documento que incluye lo que deseas en tu nueva casa y las características de cada elemento. Te ayuda a tener claro lo que quieres para elaborar planos que realmente satisfagan tus necesidades.

Para hacerlo correctamente necesitarás responder mentalmente algunas preguntas sobre tu vida, por ejemplo ¿Soy una persona sociable? Si la respuesta es positiva necesitarás unas zonas comunes más amplias que si prefieres pasar más tiempo a solas.

¿Tengo hijos? ¿Planeo tenerlos en un futuro? ¿Necesitaré habitaciones temáticas como un despacho o un gimnasio? 

Imaginemos ahora que has repuesto a estas y otras preguntas relacionadas con lo que buscas en tu casa/estilo de vida ideal. La lista de necesidades quedaría más o menos de la siguiente manera: 

3 Dormitorios: 1 de matrimonio con baño y vestidor y 2 habitaciones infantiles 1 Amplia cocina americana (Unida al salón/comedor)  2 Baños 1 Terraza amplia con barbacoa para recibir invitados 1 Despacho

2- Separa las distintas zonas de la casa

Tu casa puede tener muchas habitaciones, pero siempre contará con 4 zonas principales:

Zonas íntimas: Los dormitorios y los aseos familiares. También se incluyen las habitaciones temáticas individuales como el gimnasio o el despacho.  Comunes: La sala de estar y el comedor, según el tipo de vivienda se incluye también la cocina, la terraza o el patio.  De paso: El recibidor y los pasillos.  De servicio: Habitación para la lavadora, el tendedero… En algunos hogares puede incluirse también la cocina. 

Es buena idea tener aseos dedicados exclusivamente al uso familiar y un segundo o tercer cuarto de baño para el uso de los invitados. De la misma manera lo ideal es separar las zonas comunes de las habitaciones íntimas mediante zonas de paso.

3- Crea el primer plano en papel

Puedes hacer varios planos hasta dar con esa distribución perfecta que estás buscando. Es normal que las ideas no broten de tu cabeza hasta que empieces a dibujar, así que empieza de nuevo las veces que haga falta.

Dibuja con lápiz y ten muy cerca la goma de borrar, es tu mejor amiga a la hora de diseñar tu casa. 

4- Pasa el plano a formato digital

Existen multitud de programas gratuitos que te permiten diseñar tu casa en formato digital, Floorplanner es uno de los más famosos aunque existen muchos más. 

Recrea el mismo plano que tienes en papel y añade los muebles que la aplicación te permite, visualizarás una idea más nítida del resultado final.   

Por último presenta tu diseño a un constructor de confianza, en caso de necesitar modificar algún detalle (Lo cual sucede en raras ocasiones) el constructor podrá asesorarte, así como guiarte en la mejor forma de hacer realidad esa idea que ahora mismo, solo existe en papel. 

Share This