(+34)931675734 info@roomglobal.es

Construir una casa unifamiliar no es una decisión fácil ya que requiere tiempo, esfuerzo, mucha paciencia y cómo no, dinero.

Construir una casa unifamiliar en Barcelona

A la hora de emprender un proyecto como este, es aconsejable conocer todos los pasos. No necesitamos convertirnos en un especialista en toda materia relacionada con la construcción de la vivienda, pero sí que es recomendable si queremos tener una opinión con bases y transmitir nuestra idea a los expertos involucrados de manera clara y precisa para que el resultado sea lo más parecido a lo que imaginábamos.

Construir una casa unifamiliar tampoco va a ser barato. A la hora de contactar con el despacho de arquitectura y con la constructora es importante indicarles cuál es el presupuesto para que se ajusten a éste lo máximo posible.

En primer lugar deberás elegir qué parcela comprar. Ten en cuenta cuáles son tus prioridades. ¿Prefieres un entorno urbano por todas las facilidades y comodidades que puede conllevar o un lugar tranquilo donde poder relajarte al cabo del día? Siempre es recomendable que la comunicación sea buena así como investigar si hay colegios u hospitales cerca.

La orientación es muy importante ya que estará estrechamente ligada con el ahorro de energía, el confort y la luminosidad de tu nueva casa unifamiliar. Esta dependerá de diversos factores, disposición de las casas vecinas, orografía, clima, vientos, etc. En cualquier caso lo mejor será dejarse aconsejar por el arquitecto.

Junto con la orientación podrás empezar a hablar con el arquitecto sobre la distribución de las habitaciones, hacia donde están orientadas, cómo van a disponerse, etc. Piensa en aquellas estancias a las que quieras dar prioridad en cuanto a espacio, dónde pasas la mayor parte del tiempo, etc. También ten en cuenta cuántos accesos va a tener la vivienda, qué parte de la parcela te gustaría destinar a zona ajardinada y qué te gustaría incluir en ella.

Quizás la parte más tediosa es la relacionada con los trámites y permisos. Aunque normalmente será el arquitecto o la constructora los que dominen del tema puesto que es su día a día. Algunos trámites a llevar a cabo son: la escrituración del terreno, la licencia urbanística, el visado del proyecto de ejecución de vivienda unifamiliar (que incluye un estudio geotécnico), la concesión de la licencia de obras, la firma del acta de replanteo y la comunicación de apertura del centro de trabajo. Al finalizar necesitarás el certificado de final de obra y el acta de recepción de obra, la licencia de primera ocupación, la escritura de declaración de obra nueva, registrar el inmueble y darla de alta en el suministro de la luz.

Por último, los materiales a utilizar también son importantes. Déjate aconsejar por los expertos y dentro de tu presupuesto intenta elegir las mejores calidades ya que garantizarán una mayor durabilidad, seguridad y resistencia.

En resumidas cuentas, merece la pena invertir tiempo en pensar qué tipo de casa unifamiliar queremos construir, elegir bien a los profesionales (arquitecto y constructora) y dar forma a un proyecto emocionante como el de construir tu nuevo hogar.

0/5 (0 Reviews)
Share This