(+34)931675734 info@roomglobal.es

La decoración de interior es un arte sin límites. Los materiales usados para ello son tan variados que no existen barreras para su uso, tan solo hay que acertar cuál encajaría mejor en cada rincón de la casa.

Uno de ellos es el hierro forjado, cuyas cualidades resistentes lo hacen ideal para muchos rincones de nuestro hogar. Se trata de un material que difícilmente se va a quebrar, como si puede ocurrir en construcciones con otros materiales.

Su versatilidad es extrema. La variedad de formas que se le pueden dar a este material nos permite decorar nuestra casa de manera muy creativa. Estas formas, muchas veces poseen un gusto exquisito que darán a nuestra casa ese toque de distinción y elegancia que necesita.

Otras de sus cualidades beneficiosas son el poco mantenimiento que requieren, su larga vida y su menor propensión a arder que la mayoría de materiales de decoración interior.

Existen gran variedad de piezas ya creadas o también podemos hacer el diseño de lo que queremos y hacérselo llegar a las empresas que se dedican a la forja del hierro.

Su uso principal es para distintos soportes, debido a su aguante y dureza, pero existen muchos más usos. Permite ser usado tanto para interiores como exteriores, debido a su alta resistencia a la oxidación.

Vamos a ver algunas ideas:

-Escaleras: es ampliamente usado para escaleras. El diseño arquitectónico de la escalera va a gozar de mucha libertad creativa gracias al hierro forjado que marque su dirección mediante la barandilla. Tanto en caracol, como en línea recta u otros diseños, necesitarás una barandilla que se adapte fácilmente.

-Cama: se ha venido usando para los cabeceros y canapés de las camas desde mucho tiempo atrás. La razón de ello es la capacidad de este tipo de hierro, acompañado de un buen diseño, para soportar mucho peso sin deformarse.

-Sillas de jardín: sin duda es uno de los elementos de hierro forjado más comunes. Pruebe con diseños elegantes de estas sillas para dar una buena imagen a todo el que se asome a su jardín.

-Maceteros: pueden tomar perfectamente la forma de una maceta a insertar. Lo mismo ocurre para fruteros o sujetavelas.

-Sofás: por lo mismo que las camas, la razón de su uso en sofás es evidente: su resistencia a la deformación.

-Mesillas: puede quedar muy estilístico usar este componente para mesillas, sosteniendo comúnmente una tabla de vidrio en su parte superior.

-Balcones: no vas a correr riesgo de desplome. También que los balcones se sirvan de este elemento para su construcción, así como en rejas de las ventanas.

-Vinera: se le puede dar fácilmente la forma redonda adecuada para guardar botellas de vino o de cualquier otro líquido.

-Elementos decorativos: podemos ir dejando toques decorativos por nuestra casa que no posean una función específica. La variedad de formas nos permite sacar nuestra vena más artística.

El hierro forjado puede ser combinado con otros materiales, como vidrio, madera o telas rústicas. De esta manera, las posibilidades para sacar provecho al hierro forjado a la hora de decorar nuestra morada son muy amplias. También permite ser pintado del color que se antoje. En el momento de una nueva construcción de vivienda piensa en el hierro forjado.

Share This