(+34)931675734 info@roomglobal.es

Descubre el estilo Open Space, una tendencia que transforma tu vivienda u oficina ampliando el espacio y ganando en comodidad y sensación de confort: 

¿Qué es el estilo Open Space? 

Open Space significa literalmente “Espacio Abierto”. Esta tendencia busca reformar las antiguas casas cerradas, con tabiques por todas partes y que nos aislaban del exterior por una arquitectura abierta, en conexión con la naturaleza y llena de luz. 

Se trata de una tendencia puramente neoyorkina. En las calles de Nueva York encontramos apartamentos muy pequeños, que se sirven del ingenio de constructores y decoradores para ganar unos metros extra.

Claves para conseguir un estilo Open Space en tu hogar o tu oficina

El estilo Open Space se caracteriza por estar abierto, elimina el mayor número posible de paredes y tabiques mientras cambia los elementos de cierre por otros más livianos como puertas correderas.

Con el fin de preservar la intimidad del hogar o la oficina: los baños, habitaciones y salas de reuniones tendrán una puerta bien definida y fácil de cerrar. Cambiando los aparatosos modelos antiguos por puertas correderas que ahorran espacio.

Unificamos todas las áreas de nuestro hogar: Siempre y cuando sea posible, una de las principales características de la decoración abierta es que une el comedor con la cocina eliminando puertas, además de otras estancias de la casa que lo permitan, como por ejemplo la sala de estar. 

Para diferenciar visualmente cada zona podemos colocar diferente iluminación. Variar la intensidad de las luces o mantenerlas encendidas solo en el lugar donde nos encontramos mantiene la sensación de amplitud y crea una atmósfera de intimidad. Esto también supone un ahorro en la factura de la luz.

Grandes ventanales: Son clave para conseguir el ambiente deseado, también son una tendencia que triunfa en oficinas y viviendas. Si además tenemos la suerte de que nuestro hogar da a un terreno de nuestra propiedad, nos ayudarán a sentirnos en armonía con la naturaleza.

La luz es un factor clave. Para conseguir la máxima iluminación posible no nos conformamos con ampliar la cantidad y el tamaño de las ventanas. Los colores del interior también serán claros, con el fin de conseguir estancias luminosas sin cambios estructurales. Te sorprendería la luminosidad que consigue un hogar u oficina solo aclarando las paredes y el mobiliario.

  

Una tendencia que triunfa en Barcelona 

En los últimos años el estilo neoyorkino está arrasando en Barcelona. En parte se debe a que cada día la tendencia son hogares más pequeños, donde cada detalle que nos ayude a ganar amplitud cuenta, y mucho.

Por otro lado en la vida actual, el trabajo no nos permite disfrutar todo lo que nos gustaría de nuestros seres queridos, el estilo Open Space invita a la conexión y a realizar tareas juntos, ya que maximiza el espacio de movimiento y elimina las barreras físicas. 

En Roomglobal.es nos especializamos en la construcción y reformas de viviendas en Barcelona, si buscas dar a tu hogar u oficina un nuevo aire con el estilo Open Space, contacta con nosotros. Resolveremos todas tus dudas. 

Share This