(+34)931675734 info@roomglobal.es

La madera es uno de los materiales en auge en el sector de la construcción, notándose también el alza en nuestro país. En especial en Barcelona, en roomglobal.es te lo contamos:

La madera en construcción de viviendas

En otras regiones europeas es común ver casas unifamiliares de madera, ese aspecto rústico, cálido y hogareño no puede compararse con el acabado de ningún otro material.

Sin embargo son pocas las construcciones de viviendas más modernas, como bloques de pisos que la incluyen fabricación. Tanto en España como en otros países.

Tendencia que está cambiando, el mundo está cada vez más concienciado sobre la importancia del medio ambiente y esta es la razón principal por la que cada año más casas y viviendas la utilizan en su obra:

Ventajas de usar madera en la construcción de casas y viviendas:

Acabados más acogedores: La madera aporta ese acabado rústico y hogareño imposible de lograr con otros elementos. Cada día está más cotizada en construcción y decoración, en especial en Barcelona, donde la vivienda es un punto clave para la economía local. 

Durabilidad: Si bien es cierto que hablamos de un material “vivo” que necesita hidratarse con aceite, es fácil ver puertas con más de 300 años en edificios antiguos. Su mantenimiento es mínimo en comparación a la duración. 

Respetuosa con el medio ambiente: No solo por la durabilidad, lo que de por sí disminuye los procesos de producción. La madera es creada por la naturaleza, lo que no no perjudica al medio ambiente sino que lo beneficia. En su tratamiento apenas se utilizan productos químicos. 

Su resistencia en proporción al peso es mayor que la del acero: Todos sabemos que el acero es un material muy resistente, pero su peso puede ocasionar problemas en la construcción. Con la madera el peso se reduce considerablemente, manteniendo casi las mismas propiedades que el acero.

Aislante natural: Para casas y viviendas, en especial de altas temperaturas. Si debemos tener en cuenta que su capacidad aislante en menor que la del PVC, pero este material se fabrica a base de plástico, resultando mucho más contaminante.  Un material en auge en la construcción de viviendas en Barcelona

Mientras que en países como Estados Unidos o Escandinavia es muy sencillo conseguir grandes piezas de madera, en nuestro país todavía no contamos con estas costumbres.

En estos lugares donde es uno de los materiales estrella podemos ver fachadas completas de madera, casas prefabricadas y multitud de elementos decorativos.

En España las casas prefabricadas, minicasas o Tiny Home, están muy lejos de ser tendencia (Quizá por que recuerden a los barracones de la postguerra) 

No obstante es una realidad que las tendencias del otro lado del charco siempre terminan por calar hondo en nuestro país. Poco a poco la madera se está convirtiendo en un material muy buscado por arquitectos, paisajistas y empresas constructoras.

En especial en la provincia de Barcelona, donde la vivienda y la construcción son un motor de la economía, además de todo un arte. Solo hay que pasear por sus calles para disfrutar la belleza que emana cada fachada. 

Seguiremos muy de cerca el auge de este material para conocer las mejores formas de hacernos con madera para construcción y deleitarnos con las increíbles infraestructuras y acabados que podemos crear con ella. 

Share This