(+34)931675734 info@roomglobal.es

Cuando pensamos en construir una casa, uno de las mayores preocupaciones es el tipo de mantenimiento que va a tener. Gracias a los avances en materiales de construcción, hoy podemos contar con elementos que nos facilitan la vida. Uno de ellos es el que se conoce como madera tecnológica o composite en roomglobal.es te contamos todo lo que debes saber:

Qué es el composite

El composite es una combinación de materiales que unidos acrecentan su calidad mucho más que por separado. Se puede usar en ortodoncia, y otras opciones de sanidad, aunque en este caso hablaremos de la construcción.

En este caso se combinan las resinas epoxi, los polímeros y la madera natural creando el composite que no requiere mantenimiento y no se altera ni deteriora con el paso del tiempo, aun con las inclemencias de sol, lluvia o nieve.

Es muy resistente por lo que suele ser usado en terrazas, porches, vallas y revestimientos. Sin importar cuál sea el estilo de la casa, el composite es una buena opción como revestimiento de exterior pues su gran versatilidad se adapta a todos los estilos.

Por qué composite

Cuando hablamos de exteriores hay que tener en cuenta que independientemente de dónde vivamos, nuestra casa y sus exteriores sufrirán de la inclemencia del sol, la lluvia, la nieve, el viento, etc.

El composite resiste todo esto y para más comodidad, no necesita mantenimiento. Con limpiarlo con agua y jabón es más que suficiente para que brille y luzca como nuevo.

Este material tiene muchas ventajas, como por ejemplo que se pueden obtener formas complejas con gran precisión, excelente resistencia a la degradación y la corrosión.

No hay duda de que revestir nuestro exterior de composite es una opción que durará toda la vida. No por menos se ha convertido en tendencia y en uno de los materiales más buscados por arquitectos que les da libertad de diseño gracias a su versatilidad.

Aplicar materiales compuestos como este ha permitido hacer cambios en el diseño de muchas construcciones eliminando los materiales convencionales y permitiendo aplicar aires futuristas. Esto es posible por el bajo peso que tienen sus piezas que las convierten en manipulables.

Ofrecen resistencia a la tracción, flexión, comprensión e impacto. Gracias a su resistencia mecánica ahorra costes en partes rotas o partidas por la manipulación. Con relación a la estética se permite moldear formas creativas y fluidas, permitiendo la integración de acabados superficiales con variedad de efectos. Nada de rajas, óxido o hinchazones. El composite con el mínimo mantenimiento logra tener apariencia estable durante largo tiempo.

Tienen excelentes propiedades de aislamiento eléctrico.

Para aquellos profesionales de la construcción, este material ha sido todo un descubrimiento que no pueden dejar de probar. Apto para cualquier tipo de estilo o diseño, con un coste apropiado en relación a la calidad y durabilidad.

Una nueva era ha llegado a la construcción con el composite. Si aún no lo has usado, no dejes pasar la oportunidad de hacerlo. Cuando veas los resultados, ya no podrás prescindir de él.

Share This