(+34)931675734 info@roomglobal.es

Tener una casa propia adaptada al 100% de tus necesidades es un sueño fácil de cumplir. Sin embargo muchas veces con el objetivo de ahorrar un dinero dejamos pasar algunos puntos clave.

Existen una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de construir una casa si quieres que esta de verdad satisfaga tus deseos, necesidades y que no de problemas a futuro ¡Vamos a descubrirlos en roomglobal.es!: 

Todo lo que debes tener en cuenta antes de construir una casa:

Ubicación y terreno: Encontrar el terreno ideal es el primer paso hacia la casa de tu sueños. Una buena ubicación, tan cerca o lejos de la ciudad como desees es clave para sentirte a gusto así como el tamaño del terreno y las condiciones climáticas de la zona.

También debes conocer de antemano cómo afecta el temporal a la zona, por ejemplo por donde baja el agua cuando se dan grandes tormentas. 

Los planos: Tú conoces mejor que nadie la distribución de tu casa ideal, pero es el arquitecto quien dispone de los detalles técnicos capaces de llevar tu idea a la realidad con éxito. Lo ideal es contactar con un profesional que escuche tus deseos y sea capaz de plasmarlos en papel. 

Calidad en la mano de obra: De la misma manera que el arquitecto cualificado es esencial para crear los planos, los albañiles son profesionales necesarios para darle forma a tu nuevo hogar. Merece la pena pagar un poco más y ganar la confianza de saber que estás trabajando con profesionales experimentados que saben lo que hacen.

Diseño funcional y cómodo: El diseño es lo que marca la diferencia entre cualquier casa y TU hogar, ese que es único y especial. Para crearlo debes pensar en tus planes a futuro ¿Quieres tener hijos? Entonces necesitas habitaciones extra ¿Planeas hacer grandes reuniones en casa? En ese caso una amplia cocina americana puede ser lo que necesitas.  

Expresar tu estilo y personalidad: El estilo es lo que determina los acabados de una casa, existen estilos clásicos, modernos, minimalistas… De elegir el adecuado depende en gran medida la comodidad que sientas en tu hogar. Siempre se puede cambiar pero con su posterior inversión de tiempo y dinero. 

Espacio suficiente: Un espacio demasiado pequeño transmite sensación de ahogo, no nos desenvolvemos a gusto en nuestra propia casa. Por eso debemos diseñar todas las habitaciones pensando en que dentro de ellas exista el suficiente espacio. De nuevo un arquitecto profesional puede ayudarte a optimizar el espacio. 

Adaptabilidad al entorno: Con esto nos referimos a crear una fachada que no destaque demasiado con el paisaje y que invite a entrar, tanto a ti, como a las visitas. 

Materiales adecuados: Existen multitud de materiales que pueden utilizarse en la construcción de una vivienda: Madera, adoquines, incluso vidrio. Los materiales empleados dependen del acabado y la sostenibilidad que desees. 

Mobiliario y decoración acogedor: Lo más importante es que el mobiliario encaje con el estilo para que no resalte en exceso ni cree carga visual. Es preferible invertir algo más de tiempo en dar con los muebles adecuados.

Share This