(+34)931675734 info@roomglobal.es

Las ventanas panorámicas son elegantes, te permiten disfrutar del paisaje y crean ambientes únicos en hogares y negocios. Cada vez se instalan en más construcciones de nueva vivienda y se utilizan en la reforma integral pero ¿Son un acierto o no son error?

Qué son las ventanas panorámicas

Son las que no tienen perfiles de aluminio entre sus cristales, proporcionando el 100% de las vistas sin obstáculos. Pueden o no llegar al suelo. 

Eliminando los perfiles de aluminio conseguimos vistas más amplias en un mismo espacio, también entra más luz natural y crea una perfecta conexión del espacio interior con el exterior. 

También debemos saber que existen ciertos casos donde instalarlas es un acierto seguro, estos modelos cuentan las siguientes prestaciones, si son lo que necesitas las ventanas panorámicas serán todo un éxito para tu hogar o negocio: 

 

Ventajas de las ventanas panorámicas, cuando es un acierto contar con ellas: 

Si deseas estancias totalmente abiertas:

La mayoría de ventanas panorámicas incorporan un sistema de hojas abatibles, es decir que sus cristales pueden correrse de modo que gran parte de la habitación quede totalmente abierta. Conseguiremos una reforma integral de nuestro hogar con un cambio muy simple. 

Buscas disfrutar de la luz sin perder intimidad

Una de las razones por las que muchas personas piensan que su instalación no es un acierto es por la relativa pérdida de intimidad.

Al contar con grandes vidrios sin perfiles es fácil que la gente desde el exterior vea nuestro hogar. Podemos colocar grandes cortinas, pero aportan carga visual a la decoración y en muchos casos se pierden las vistas panorámicas.

Para estos casos existen los llamados cristales translúcidos, permiten el paso de una gran cantidad de luz mientras impiden que se vea lo que hay dentro de la vivienda. Si te preocupa la intimidad, una reforma integral que cambie los cristales te quitará muchos dolores de cabeza. 

Necesitas una reforma integral fácil

Las ventanas panorámicas se instalan en los tabiques interiores de las paredes con mucha facilidad. 

Si estás pensando en una reforma integral de tu hogar o de una habitación específica pero te preocupa que los procesos sean complicados, las ventanas panorámicas pueden ser tu mejor opción para disfrutar de una obra sencilla y rápida. 

Te encanta disfrutar del silencio

Otra de sus ventajas menos conocida es su gran capacidad de aislamiento acústico cuando están cerradas. Esto las convierte en el modelo perfecto para instalar en la ciudad, en especial cuando nuestro edificio se sitúa en céntricas calles con maravillosas vistas. 

Quieres mantener una temperatura agradable en el interior 

Los cristales de las ventanas panorámicas también poseen una gran resistencia a las altas temperaturas.

¿Qué significa esto? 

Que mantienen nuestra casa caliente los días de frío y más fresquita cuando hace calor. Por supuesto el mantenimiento térmico no es del 100% pero si es mucho mayor a las versiones convencionales. 

Su instalación en una reforma integral es una buena forma de ahorro energético a largo plazo. Ya que tanto los sistema de calefacción y aire acondicionado pueden utilizarse menos tiempo y a una potencia menor.    

Por último debes saber que los marcos que envuelven las ventanas panorámicas se fabrican de los mismos materiales que las convencionales: madera, aluminio o PVC a elegir. Ofreciendo la misma resistencia y duración que los clásicos modelos de toda la vida.

Si estás pensando en una reforma integral de tu hogar o negocio contacta sin compromiso con Roomglobal.es. Te ayudaremos en todo lo que necesites, respondiendo todas tus dudas y creando un presupuesto personalizado. 

Share This