(+34)931675734 info@roomglobal.es

Wellness Real Estate: Un concepto imprescindible en el mundo de la construcción

Un estilo de vida saludable es cada vez más importante en nuestra sociedad y la vivienda es un eje fundamental para el bienestar, el ritmo de vida o la sostenibilidad. La forma en la que la vivienda contribuye a un estilo de vida saludable, aporta confort e incluso puede alargar nuestra esperanza de vida si se configura dentro de unas bases sostenibles y armónicas es lo que conocemos como wellness real estate.

Los datos que evidencian la importancia de la vivienda

Para resaltar la importancia del wellness real estate es imprescindible conocer los datos que muestran nuestros hábitos y que determinan la relación de las personas con su hogar así como la influencia de este.

Aunque todos intentemos llevar una vida lo más saludable posible o escaparnos de vez en cuando a entornos naturales, lo cierto es que los seres humanos pasamos de media un 90% de la vida en espacios interiores. Dentro de este tanto por ciento, un nada despreciable 60% lo pasamos en nuestras propias viviendas.

Siempre tendremos la misión de convertir nuestros hogares en lugares confortables, pero lo cierto es que pueden generar cierto grado de contaminación interior e incluso causarnos problemas si no realizamos la ventilación necesaria.

El concepto de wellness real estate

Para combatir estos problemas generados del estilo de vida de nuestra era, nace el concepto de wellness real estate aproximadamente en el año 2014. Se gesta inicialmente enfocado a los edificios de oficinas o arquitectura comercial, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y potenciar su productividad de manera saludable.

A día de hoy este concepto se ha ido extendiendo y uniendo a la construcción sostenible o la eficiencia energética, impactando en la construcción de viviendas y suponiendo una gran inversión en países como EEUU, China o Australia.

Las bases de una construcción sostenible con los principios wellness real state

Para afianzar los criterios de este tipo de construcciones se creó el Well Building Stantard, donde se establecen las normas a seguir y requisitos adecuados para el desarrollo de edificaciones wellness.

Cuando se piensa en la realización de una vivienda saludable y se acude al concepto de wellness real estate se siguen las características determinadas en este manual, que implican la posibilidad de la regulación de la luz natural, los sistemas de filtración de aire para favorecer el aire puro, los sistemas de filtración o purificación del agua, el uso de los materiales no tóxicos para la construcción, la integración de sistemas de aromaterapia y la climatización por suelo radiante refrescante entre los preceptos fundamentales.

La conclusión, en definitiva, es que tanto los materiales como la configuración de la vivienda resulten saludables y aprovechen el entorno natural, no lo agredan y resulten lo más sostenibles posible.

Todas las características del wellness real estate se fundamentan en que la vida de los habitantes de cada una de estas construcciones sea poco expuesta a los agentes contaminantes y se beneficie de los elementos naturales que rodean a cada vivienda, aprovechando las ventajas del entorno para un bienestar orgánico y saludable.

0/5 (0 Reviews)
Share This